Por qué no avanzas?

Reflexión

Por qué no avanzas?

Pensad en esto….mientras escucháis, si queréis, la lista de música de la Motown en Spotify. Soy viejo, 44 años, ¿ que le vamos a hacer ?

Hoy es noche de reflexión para ayudaros a no cometer mis errores pasados.

La gente no avanza, porque no toma decisiones, y por eso no tienen la vida que quieren.

Os lo digo por propia experiencia. Mi vida se podría dividir en 3 fases (todas las he disfrutado y de todas me llevo cosas buenas y cosas malas).

La 3ª etapa de mi vida es la que estoy viviendo actualmente y sin duda es hasta ahora la mejor de todas porque tengo una gran familia, tengo el trabajo que siempre quise ( en mi 1ª etapa eso no lo sabía ) y porque económicamente será seguramente la más estable de todas y la que más caprichos me permite ( aunque también la más estresante a nivel profesional y empresarial, porque mi cabeza nunca para de idear cosas ).

¿ Porqué os cuento este rollo personal ?

Porque seguramente más de uno/a/e de vosotros/as/es estará ahora mismo en el punto en el que yo estuve en mi 1ª y 2º fase de mi vida.

Hasta los 18 años estaba convencido de iba a vivir del deporte de élite ( ciclismo). Efectivamente me equivoqué, no era suficientemente bueno para ello, pero fui enormemente feliz y eso que pasé momentos SUPER JODIDOS. Madre mía pues no sufrí pocas veces y cuantas broncas me llevé, pero eso me hizo resistente y perseverante como lo soy ahora.

De los 18 a los 31 aproximadamente, fue la más complicada de mis fases. Experimente lo que fue trabajar muchísimas horas en algo en lo que me esforcé en creer que era el oficio que me gustaba ( pero no era así, me estaba auto engañando , al igual que creía que quien años más tarde fue mi primera mujer, madre de mis dos hijos y ahí lo dejo….) y tardé demasiado en demostrarme que no era así .

De los 31 hasta ahora ha sido una montaña rusa TOTAL pero siempre ha predominado la línea ascendente tanto en el amor, como en lo personal y en lo empresarial.

A los 31 fue cuando decidí AVANZAR con todo el riesgo de cara.

Decidí dedicarme solo a tatuar y a montar mi primer estudio. Abandoné mi antigua empresa de publicidad justo cuando nació mi hija Carla, y os aseguro que no tenía ni idea de cómo iba a ser.

Empezaba de 0 sin clientes y sin las facilidades de hoy en día en cuanto formación online, seminarios, YouTube, etc.

Decidí, poco después, separarme y divorciarme de mi ex, con lo que conlleva todo eso. Seguro que algunos de vosotros lo habréis pasado o estaréis ahora mismo en ello. Mucho ánimo a todos.

TODO PASA, si queréis algún consejo podéis preguntarme.

Conocí a mi actual mujer, si, la que veis en muchos de mis vídeos Mery Jane. En casa Maria o la teniente O’Neill. Es un cielo de mujer y mi fiel compañera las 24h del día los 365 días del año, y además criando y aguantando desde hace 12 años a mis hijos ( no son sus hijos biológicos, pero como si lo fueran ).

Pues en esa fase de mi vida, la 3ª ( si, como la película ENCUENTROS EN LA 3º FASE ) fue cuando empecé todo lo bueno que he tenido y tengo ahora mismo.

Mucho sacrificio, mucha, muchísima incertidumbre, y muchos miedos a lo desconocido, pero con una ilusión brutal por crecer, y os aseguro que he tenido que esquivar baches, trepar muros y otros reventarlos a porrazos.

Nunca dudéis de vosotros. Digan lo que digan los demás.

Lo peor es el pánico a tomar decisiones. Sin decisiones es imposible avanzar.

Lo peor es procrastinar, hablar demasiado y no hacer nada. Eso hace que quedes estancado.

Hay decisiones irreversibles y otras reversibles.

La 1º hay pensarlo bien ( siempre con sentido común ) NO FOLLES SIN CONDON O LA PUEDES LIAR MUCHO.

La 2º: las reversibles, SIEMPRE puedes cogerlas como un aprendizaje si no te sale bien a la primera ( voy a hacer una formación de puta madre con Jorge porque seguro que aprendo de la ostia ). Si no es así siempre puedes pegarme fuego en redes o a mi estudio……espero que no.

Con las decisiones reversibles puedes tomarte el lujo de ser más arriesgado y AVANZAR. ¿ Te puedes equivocar ? Si claro a todos nos pasa. Pero sigues avanzando.

Hay un momento en el que llegarás al punto donde quieres, miraras hacia atrás, y el otro seguirá estando en el punto de partida.

Habrá valido la pena?

Espero vuestra respuesta en [email protected]

PD: os escribiré casos de mi vida personal para que os sirva a todos de aprendizaje, además como no, de compartir los vídeos etc etc.

NOVEDAD : Todas las semanas haremos sesiones en directo tatuando, para que en vivo podáis preguntar e interactuar con nosotros y ver diferentes tipos de clientes y trabajos. Para los que entréis en la membresia privada, el acceso será gratuito. Para los que no estéis en ella no pasa nada. Podréis acceder por 20 € a cada directo .

Un saludo!